La escritura ha sido una forma de terapia para muchas personas desde que se inventó. Los cuadernos encierran espacios secretos donde contar el día a día, acontecimientos importantes, sentimientos y vínculos que empiezan y se rompen continuamente. Pero no hace falta tener diarios para que la escritura pueda ser terapéutica. 

A lo largo de este taller construiremos un refugio de escritura y exploraremos pasado, presente y futuro a través de la escritura terapéutica. En concreto nos adentraremos en esta herramienta a través de las cartas, esos escritos que dirigimos a otras personas y crean un interlocutor ficticio al que relatar los acontecimientos, uno que nos hace de espejo. 

En este taller usaremos la escritura de cartas sin necesidad de envío. Escribiremos dos cartas para soltar el pasado, dos cartas vivir el presente y dos cartas para recordar en el futuro. Escribiremos cartas para esconder, cartas para romper, cartas para quemar y cartas a las que volver una y otra vez cuando las necesitemos. 

Una semana de escritura epistolar para cuidarnos.

¿Cómo funciona?

Un taller básico es una experiencia online donde harás un ejercicio diario durante siete días para explorar un tema.
Además de la práctica propuesta profundizarás en la herramienta y la temática a través de lecturas y material de inspiración.Puedes hacerlo siguiendo ese ritmo diario de un ejercicio al día o crearte uno propio.

Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Aunque cada persona requerirá un tiempo diferente estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

Precio

Con Iva incluido

  • €35,00

    Puedes pagar con tarjeta o con Paypal. Si prefieres hacer una transferencia bancaria a una cuenta española escríbenos a hogarladeriva@gmail.com

    Comprar

Formadora

Pepa Sánchez

Psicóloga y facilitadora de talleres grupales sobre crecimiento personal y género. La educación formal me ha titulado en psicología, mindfulness, técnicas de grupo, intervención en igualdad y violencia de género y primero de terapia gestalt. También he aprendido de viajar, de acompañar procesos, de amigas, de amigos, de libros, de escribir, de activismo y de crear espacios compartidos. Web: viajesterapeuticos.com

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo empieza el taller?

    Puedes comprar ya y aprovechar el descuento pero los talleres empiezan el 1 de octubre. Ese día se abrirá el acceso al campus virtual y a partir de ahí tendrás el acceso para siempre.

  • ¿Cuánto tiempo necesito para hacer el taller?

    Los talleres básicos cuentan con siete temas para poder hacerse de forma intensiva en una semana. Puedes hacerlos siguiendo ese ritmo diario o crearte uno propio ya que una vez compres el taller lo tendrás disponible para siempre. Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Cada persona requerirá un tiempo diferente pero estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

  • ¿Cómo puedo apuntarme a un taller?

    Al pinchar en el botón de compra te pedirá que te registres en la plataforma antes de pagar. Esto es para que al efectuar el pago puedas acceder directamente al curso que has comprado sin esperar. Si ya has participado en algún curso indica que ya tienes usuario y te pedirá iniciar sesión antes de la compra. Todo el proceso es seguro mediante stripe para el pago con tarjeta bancaria o el uso de paypal.

  • ¿Qué nivel tengo que tener para poder hacer los cursos?

    No necesitas tener un nivel concreto de fotografía para hacer los talleres. Basta con un papel, un boli, una cámara y muchas ganas de explorar.

  • ¿Voy a aprender a escribir o fotografiar?

    Si bien algún taller puede contener aspectos teóricos la escuela de Hogar la deriva los cursos están pensados para poner en práctica esas herramientas, no para conocer teoría sobre ellas.

  • ¿Hay reuniones del taller?

    Los talleres básicos son cursos que se hacen a tu ritmo y por lo tanto no tienen encuentros ni con el resto de alumnado ni con las formadoras. Son espacios de exploración individual.

  • ¿Si tengo algún problema técnico qué hago?

    Si tienes algún problema con la plataforma puedes escribirnos a hogarladeriva@gmail.com