En este taller aprenderemos a contar historias a través de nuestras fotografías, construyendo series a partir de imágenes que ya tenemos y descubriéndonos en el proceso.

La fotoserie es el paso previo a crear un proyecto fotográfico, se trata de un ejercicio que nos permite explorar nuestra fotografía desde varios puntos de vista, dando como resultado un mayor conocimiento tanto de nuestro estilo como de los temas que nos interesan. 

En los procesos creativos el subconsciente toma gran parte de las riendas de nuestro trabajo, solo poniendo la mirada en el mismo podremos descubrir de lo que hablamos sin darnos cuenta.

¿Cómo funciona?

Un taller básico es una experiencia online donde harás un ejercicio diario durante siete días para explorar un tema.
Además de la práctica propuesta profundizarás en la herramienta y la temática a través de lecturas y material de inspiración.Puedes hacerlo siguiendo ese ritmo diario de un ejercicio al día o crearte uno propio.

Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Aunque cada persona requerirá un tiempo diferente estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

Precio

Con Iva incluido

  • €35,00

    Puedes pagar con tarjeta o con Paypal. Si prefieres hacer una transferencia bancaria a una cuenta española escríbenos a hogarladeriva@gmail.com

    Comprar

Formadora

Valentina Riveiro

Productora audiovisual y fotógrafa, aunque también se mueve entre la escritura, la encuadernación y los proyectos documentales. Hace 10 años que comenzó su camino en la fotografía y su trabajo a día de hoy se podría clasificar dentro el diario visual. Actualmente está estudiando fotografía en la escuela EFTI. Todo lo que hace gira en torno a la comunicación, por eso explora distintas formas de narrar una historia: fotoseries, fanzines, fotobordado, etc. En el lado audiovisual, ha dirigido dos cortos documentales y producido diversos contenidos transmedia y branded content. Web/Portfolio: http://cencellada.es/

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo empieza el taller?

    Independientemente de cuando compres el acceso al taller se abrirá inmediatamente. A partir de ahí lo tendrás disponible durante un año.

  • ¿Cuánto tiempo necesito para hacer el taller?

    Los talleres básicos cuentan con siete temas para poder hacerse de forma intensiva en una semana. Puedes hacerlos siguiendo ese ritmo diario o crearte uno propio ya que una vez compres el taller lo tendrás disponible durante un año. Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Cada persona requerirá un tiempo diferente pero estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

  • ¿Cómo puedo apuntarme a un taller?

    Al pinchar en el botón de compra te pedirá que te registres en la plataforma antes de pagar. Esto es para que al efectuar el pago puedas acceder directamente al curso que has comprado sin esperar. Si ya has participado en algún curso indica que ya tienes usuario y te pedirá iniciar sesión antes de la compra. Todo el proceso es seguro mediante stripe para el pago con tarjeta bancaria o el uso de paypal.

  • ¿Qué nivel tengo que tener para poder hacer los cursos?

    No necesitas tener un nivel concreto de fotografía para hacer los talleres. Basta con un papel, un boli, una cámara y muchas ganas de explorar.

  • ¿Voy a aprender a escribir o fotografiar?

    Si bien algún taller puede contener aspectos teóricos la escuela de Hogar la deriva los cursos están pensados para poner en práctica esas herramientas, no para conocer teoría sobre ellas.

  • ¿Hay reuniones del taller?

    Los talleres básicos son cursos que se hacen a tu ritmo y por lo tanto no tienen encuentros ni con el resto de alumnado ni con las formadoras. Son espacios de exploración individual.

  • ¿Si tengo algún problema técnico qué hago?

    Si tienes algún problema con la plataforma puedes escribirnos a hogarladeriva@gmail.com