La Isla es un taller para reflexionar y desarrollar nuestro lenguaje fotográfico a través del análisis y ejercicios que exploran sus aspectos formales - luz, tonos, encuadre material -, para luego apropiarnos de esta como mapa y herramienta. Una representación subjetiva de la realidad y a su vez instrumento de cambio de nuestra percepción de la misma. Nos inventaremos una isla-refúgio.

En un primer momento, hablaremos de la creación fotográfica abordando sus aspectos formales desde un punto de vista conceptual, reflexionando sobre nuestro lenguaje visual: ¿por qué tendemos a determinados tonos? ¿qué significan en nuestro idioma emocional? La luz, el enfoque, el encuadre... cómo podemos utilizarlos para acentuar el significado y la fuerza de nuestras imágenes, permitiéndonos llegar más a fondo al otro (espectador). 

Usaremos la fotografía como forma de poesía. Una vez adentrados en el lenguaje visual, hablaremos de la fotografía como herramienta de relación y comprensión del mundo. La utilizaremos como método de autoconocimiento y de exploración de nuestro entorno, no solo haciéndonos más conscientes de este y de nuestra forma de estar en él, sino también dejando que la fotografía nos guíe hacia nuevas formas de ver (al mundo y a nosotros mismos). 

A lo largo de los siete días crearemos imágenes y rebuscaremos en nuestros archivos para crear una isla refugio, esa isla que somos o que vivimos por dentro; un pequeño mundo ideal donde escapar siempre que necesitemos. Vamos a imprimir nuestras fotos y combinaremos en un collage plegable, como un mapa. 

Porque visualizar es el primer paso para hacer algo real.

¿Cómo funciona?

Un taller básico es una experiencia online donde harás un ejercicio diario durante siete días para explorar un tema.
Además de la práctica propuesta profundizarás en la herramienta y la temática a través de lecturas y material de inspiración.Puedes hacerlo siguiendo ese ritmo diario de un ejercicio al día o crearte uno propio.

Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Aunque cada persona requerirá un tiempo diferente estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

Precio

Con Iva incluido

  • €35,00

    Puedes pagar con tarjeta o con Paypal. Si prefieres hacer una transferencia bancaria a una cuenta española escríbenos a hogarladeriva@gmail.com

    Comprar

Formadora

Gabriela Müller

Soy Gabriela, crecí entre la costa de Portugal donde vivía, las montañas Suizas donde pasaba las vacaciones en familia y las carreteras desiertas del sur de España por donde viajábamos en los findes largos. A los 18 años me fuí de Portugal en un viaje que sigue. Actualmente vivo en Berlín, ciudad que me nutre desde hace 3 años. La fotografía y todas las formas de belleza son para mi un refugio, un mundo habitable que lo vuelve todo más soportable. Me sostienen. Instagram: https://www.instagram.com/gabrielala.m/

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo necesito para hacer el taller?

    Los talleres básicos cuentan con siete temas para poder hacerse de forma intensiva en una semana. Puedes hacerlos siguiendo ese ritmo diario o crearte uno propio ya que una vez compres el taller lo tendrás disponible durante un año. Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Cada persona requerirá un tiempo diferente pero estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

  • ¿Cómo puedo apuntarme a un taller?

    Al pinchar en el botón de compra te pedirá que te registres en la plataforma antes de pagar. Esto es para que al efectuar el pago puedas acceder directamente al curso que has comprado sin esperar. Si ya has participado en algún curso indica que ya tienes usuario y te pedirá iniciar sesión antes de la compra. Todo el proceso es seguro mediante stripe para el pago con tarjeta bancaria o el uso de paypal.

  • ¿Qué nivel tengo que tener para poder hacer los cursos?

    No necesitas tener un nivel concreto de fotografía para hacer los talleres. Basta con un papel, un boli, una cámara y muchas ganas de explorar.

  • ¿Voy a aprender a escribir o fotografiar?

    Si bien algún taller puede contener aspectos teóricos la escuela de Hogar la deriva los cursos están pensados para poner en práctica esas herramientas, no para conocer teoría sobre ellas.

  • ¿Hay reuniones del taller?

    Los talleres básicos son cursos que se hacen a tu ritmo y por lo tanto no tienen encuentros ni con el resto de alumnado ni con las formadoras. Son espacios de exploración individual.

  • ¿Si tengo algún problema técnico qué hago?

    Si tienes algún problema con la plataforma puedes escribirnos a hogarladeriva@gmail.com

7 días para construir tu refugio fotográfico