La mirada poética es un taller de siete días de escritura, autoexploración e indagación poética. En él explorarás las primeras imágenes del proceso creador: las palabras y la mirada; así como el abordaje del mundo que nos rodea y la trama narrativa que construimos con la memoria. 

Te adentrarás en la reconstrucción de lo propio a partir de la escritura y los diarios íntimos, bucearás en el caos que hay que navegar para desbloquear los procesos creativos. 

Habitaremos el instante, volveremos al cuerpo y lo nombraremos con palabras.

Te sumergirás en el arte de la contemplación, el tiempo, la percepción, afinando el punto de vista que nutre la imaginación y la inspiración.

Terminarás el taller con un cuaderno de las palabras mágicas y recursos poéticos que enriquecerán tus narrativas.


¿Y si la poesía fuera un acto creativo? ¿Si la poesía fuera cada instante, cada acción, la vida misma ocurriendo? (Sol Iametti)

¿Cómo funciona?

Un taller básico es una experiencia online donde harás un ejercicio diario durante siete días para explorar un tema.
Además de la práctica propuesta profundizarás en la herramienta y la temática a través de lecturas y material de inspiración. Puedes hacerlo siguiendo ese ritmo diario de un ejercicio al día o crearte uno propio.

Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Aunque cada persona requerirá un tiempo diferente estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

Precio

Con Iva incluido

  • €35,00

    Puedes pagar con tarjeta o con Paypal. Si prefieres hacer una transferencia bancaria a una cuenta española escríbenos a hogarladeriva@gmail.com

    Comprar

Formadora

Sol Iametti

Nacida en Buenos Aires, en 1986. A los 10 años, encontré mi refugio de la ciudad de la furia en el sonido de una máquina de escribir. Más tarde, en un intento de documentar el momento presente, sería la escritura de viajes la que me ayudaría a traducir la mirada poética sobre el mundo que me rodea. He facilitado talleres de escritura creativa en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Montevideo y Madrid. Actualmente llevo adelante un blog de escrituras íntimas: “Todas mis palabras” y gestiono “La Casa de las Poetas” junto a Yami Iametti. Mis dos diarios poéticos, “La Hija del Cambio” (2015) y “Aledaña” (2016), fueron editados por Autores de Argentina. Asimismo, he formado parte de la antología de diarios íntimos “La desconocida que soy” (2018) de Índigo Editoras y del fanzine “Caleidoscopio” (2020), una recopilación de textos epistolares, editado en formato digital por Carla Santángelo. Web: http://todasmispalabras.com/

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo empieza el taller?

    Puedes comprar ya y aprovechar el descuento pero los talleres empiezan el 1 de octubre. Ese día se abrirá el acceso al campus virtual y a partir de ahí tendrás el acceso durante un año.

  • ¿Cuánto tiempo necesito para hacer el taller?

    Los talleres básicos cuentan con siete temas para poder hacerse de forma intensiva en una semana. Puedes hacerlos siguiendo ese ritmo diario o crearte uno propio ya que una vez compres el taller lo tendrás disponible durante un año. Si prefieres organizarte de otra manera te recomendamos que te reserves siete citas contigo en la agenda para hacer el taller como si fueras a un grupo y así terminarlo. Cada persona requerirá un tiempo diferente pero estimamos que necesitarás reservarte una hora por tema para hacerlos.

  • ¿Cómo puedo apuntarme a un taller?

    Al pinchar en el botón de compra te pedirá que te registres en la plataforma antes de pagar. Esto es para que al efectuar el pago puedas acceder directamente al curso que has comprado sin esperar. Si ya has participado en algún curso indica que ya tienes usuario y te pedirá iniciar sesión antes de la compra. Todo el proceso es seguro mediante stripe para el pago con tarjeta bancaria o el uso de paypal.

  • ¿Qué nivel tengo que tener para poder hacer los cursos?

    No necesitas tener un nivel concreto de fotografía para hacer los talleres. Basta con un papel, un boli, una cámara y muchas ganas de explorar.

  • ¿Voy a aprender a escribir o fotografiar?

    Si bien algún taller puede contener aspectos teóricos la escuela de Hogar la deriva los cursos están pensados para poner en práctica esas herramientas, no para conocer teoría sobre ellas.

  • ¿Hay reuniones del taller?

    Los talleres básicos son cursos que se hacen a tu ritmo y por lo tanto no tienen encuentros ni con el resto de alumnado ni con las formadoras. Son espacios de exploración individual.

  • ¿Si tengo algún problema técnico qué hago?

    Si tienes algún problema con la plataforma puedes escribirnos a hogarladeriva@gmail.com

7 días para buscar la poesía en la esquina de tu casa